Saltear al contenido principal
315 531 0825 - 301 536 2197 contacto@amoranimal.org

Perros domésticos en sus inicios

Los primeros perros domésticos tenías entre si algunas de las siguientes características:

  • Guardianes y centinelas: Son aquellos perros que avisaban a las personas la presencia de intrusos, ya fuesen otros animales o personas.
  • Compañeros de caza: Los perros, por lo general, son cazadores natos que les gusta trabajar en colaboración de otros perros o seres humanos para, así perseguir, capturar y atrapar a las presas.
  • Animales carroñeros: Todos los perros se alimentan de carroña cuando se encuentran hambrientos. Los perros, por tanto, encontraron alimento fácil en los desechos sólidos de los asentamientos humanos.
  • Buenos y resistentes supervivientes: Los alrededores de los campamentos humanos suelen ser zonas agrícolas y ganaderas muy explotadas y, con frecuencia, de escasa vegetación. Sin embargo, en momentos de sequía y escases, el perro logró sobrevivir más que otro tipo de animales también domésticos.

Desde los tiempos más remoto, el ser humanos se ha dedicado a la cría de razas pequeñas de canes, que en la actualidad tienen gran aceptación por la falta de espacio, especialmente en las ciudades.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *