Saltear al contenido principal
315 531 0825 - 301 536 2197 contacto@amoranimal.org

Comunicado 002

A continuación presentamos un informe de la ejecución del programa, YO DONO MIS BOTELLAS.

EL 1 de septiembre dimos inicio a la campaña #Yodonomisbotellas con el fin de reunir recursos para realizar esterilizaciones gratuitas en perros y gatos (callejeros y/o con dueños de escasos recursos) a través de la recolección de botellas, envases y tapas plásticas.

En el transcurso de la campaña realizamos 5 rutas de recogida a domicilio los días sábados, atendiendo a 95 solicitudes realizadas a través de nuestra página web, para un promedio por cada sábado de 19 personas. Esta labor la realizaron tres personas voluntarias de la fundación a quienes agradecemos profundamente haber dedicado ese tiempo a tan bonita labor.

En el transcurso de estos 60 días, hemos encontrado personas de gran corazón, comprometidas con la causa y amantes de los animales quienes se han ofrecido voluntariamente a hacer acopio del material en sus casas y negocios. También encontramos personas que decidieron llevar el proyecto a sus lugares de trabajo y vivienda, sumando cada vez más personas a esta bonita causa.

Así como aprendimos que la comunidad tiene un gran corazón, también tuvimos algunas lecciones difíciles pero que nos ayudan a crecer y a mejorar la campaña:

• Aprendimos que nuestra capacidad de recoger el material a domicilio no es suficiente y en algunos casos generamos una experiencia no muy agradable para nuestros donantes. Adicionalmente, el costo de esta labor (gasolina y tiempo) es mucho mayor a los recursos que obtuvimos por la venta del material, y aunque este costo fue asumido en parte por los voluntarios y parte por la Fundación, no es posible seguir asumiéndolo. Por lo cual a partir de la fecha no se realizarán más estas rutas y buscaremos a través de voluntarios generar un mayor número de puntos de acopio para que las personas puedan llevar sus donaciones.
  • Aprendimos que hay plásticos que aún no podemos vender como son los de envases de gaseosa (PET) de color verde, azulado (hit) y Ambar (oscuros). Razón por la cual les pedimos el favor de no donar este tipo de envases, ya que puede haber otras personas que pueden sacarles provecho, y nosotros lamentablemente aún no. Esto quiere decir, que las botellas PET (gaseosa) que recibiremos serán las transparentes únicamente.

A continuación presentamos los resultados obtenidos desde el 1 de Septiembre hasta la fecha:

amor-animal-reporte

Los recursos obtenidos por la venta del material fueron suficientes para realizar 10 esterilizaciones, sin embargo, la Fundación AmorAnimal, como muestra de agradecimiento por el compromiso y la voluntad de ayuda de la comunidad ha decidido DUPLICAR el número de procedimientos a realizar y se llevaran a cabo 20 cirugías en una jornada que esperamos sea acogida con mucho entusiasmo.

Sabemos que aún hay muchos animalitos que necesitan ayuda y contamos con que cada vez más y más personas se unan a esta campaña, la cual iremos mejorando paso a paso, a medida que vayamos aprendiendo en el camino de ayudar.

Queremos extender un agradecimiento especial a las siguientes personas:

Jackeline Díaz y todo el equipo humano de CENTELSA quienes se han sumado a esta campaña.

A la Defensa Civil Junta Operativa Norte, Sandra Lorena Martínez, su mamá y al Sr. Reciclador que les viene ayudando en la recogida de tapas plásticas como gesto de gratitud a su perrita quien le ayudó como terapia ante una enfermedad que le impedía caminar.

A Don Luis Perez y su familia quienes se han unido a esta campaña prestando su casa como punto de acopio en el norte de Cali.

A Tatiana Ortega y su esposo, quienes se vincularon con #Gatuno a esta bonita causa, también ofreciéndose como punto de acopio en la zona de San Fernando y en general a todos y cada uno de ustedes nuestros amigos y seguidores de la comunidad AmorAnimal, por sumarse a esta bonita campaña.

Esperamos seguir adelante con su apoyo y les informamos que continuaremos recibiendo todas sus donaciones en plástico y que si desean donar una cirugía, también lo pueden hacer a través de un bono de donación que tiene un valor de $50.000.

Si tienes espacio suficiente en tu casa o negocio, buena ubicación y deseas como voluntario realizar acopio del material de tu zona, por favor contáctanos a proyectos@amoranimal.org o al 3017716813 – Carolina.

Esta entrada tiene 0 comentarios