Saltear al contenido principal
315 531 0825 - 301 536 2197 contacto@amoranimal.org

¿Cómo nacímos?

La Fundación Ambiental para la Protección Animal y el Medio Ambiente “AmorAnimal” es una entidad sin ánimo de lucro, constituida legalmente el 7 de marzo de 2004 por un grupo interdisciplinario de profesionales, en el municipio de Florida (Valle del Cauca), que se dieron a la tarea de aportar a la protección animal y del medio ambiente creando programas de rescate, adopción, educación y control de poblaciones caninas y felinas, trabajando principalmente en las zonas más vulnerables como son los estratos 0, 1 y 2.

Desde su constitución la Fundación AmorAnimal ha realizado aproximadamente 1.600 rescates, 1.500 adopciones, 15 Jornadas de vacunación antirrábica con una cobertura de 10.000 animales y 13.000 esterilizacionesi de caninos y felinos en Cali y Valle del Cauca, con el apoyo logístico y profesional de Médicos Veterinarios y estudiantes de últimos semestres de Medicina Veterinaria.

La Fundación AmorAnimal ha sido pionera en la investigación de nuevas técnicas para optimizar los procesos de esterilización animal, con el objetivo de intervenir más animales, en menor tiempo, con un costo menor y con una tasa de mortalidad cercana a cero. Esto, ha resultado en un mejor y más rápido control de la población canina y felina y una mayor accesibilidad al servicio para propietarios de mascotas.

Infraestructura

Contamos con una sede urbana en el municipio de Florida Valle del Cauca y una sede administrativa en asocio con la Clínica Veterinaria Capri en la ciudad de Cali.

Adicionalmente contamos una unidad móvil quirúrgica canina y felina que permite ampliar el acceso de la población rural y urbana a los servicios de la fundación.

Contamos también con un equipo humano interdisciplinario, con capacidad de decisión y compromiso para realizar las diferentes labores medico veterinarias, educativas y administrativas.

Reconocimientos

El 20 de diciembre de 2013, el Concejo Municipal de Santiago de Cali nos otorgó la Condecoración Santiago de Cali, en el grado Cruz de Oro. Máxima distinción a las organizaciones defensoras de animales, como reconocimiento a nuestro gran trabajo realizado hasta el momento en la ciudad.

¿Quieres apoyarnos?